Tecnología

¿Cómo funcionan las calefacciones infrarrojas?

Todos hemos tenido esa agradable sensación en la piel de recibir el sol. No importa si estamos en invierno o en la nieve, si hay sol estaremos a gusto; y esto pasa porque los rayos que emite el sol penetran nuestra piely no se quedan sólo en el ambiente.

Los infrarrojos hacen parte del grupo de los rayos saludables que emite el sol y también son emitidos por todos los cuerpos vivos e inertes. Ahora mismo, mientras lees esta nota, tu cuerpo emite y recibe radiación infrarroja del entorno. Tiene amplios usos en la industria (para deshidratar alimentos por ej.) y en la medicina en donde son ampliamente utilizados en termoterapias para tratar dolores reumáticos y musculares.

Al calentar directamente las personas y los objetos se tienen las siguientes características:

  • El calor permanece incluso cuando se abren las ventanas o las puertas.
  • Los objetos y las personas absorben los rayosy el confort térmico se alcanza mucho más rápido (efecto del sol en la nieve).
  • Los objetos y las personas absorben los rayosy por eso la temperatura es mucho más homogénea, la sensación de pies fríos disminuye significativamente.
  • Se evita la circulación del aire y con ello de polvo.
  • No se reseca el aire, no son necesarios los humificadores.

Recuerda que nuestras calefacciones están fabricadas bajo los estándares de calidad de la industria alemana, están respaldadas con 5 años de garantía.

Comentarios cerrados.